Obra de Arte - Entrega Final de Actividad Eje

Finalmente, ya en la última etapa, acerca de mis fortalezas y metas utilizando la técnica SMART para planear y ejecutar las metas propias. 

Pienso que mis fortalezas principales son que tengo un rápido aprendizaje, soy paciente, creativa, empática, adaptable, perseverante, organizada y amable, al igual trato de poner calidad en todo lo que realizo.

Las metas que me gustaría lograr en cada dimensión de mi persona en los próximos 3 años de prepa son:

  • Física: bajar 3kg en dos semanas, mejorar hábitos alimenticios buscando profesionales y dormir al menos más de 7 horas diariamente.
  • Intelectual: leer un libro nuevo al menos cada 14 días y mejorar mis calificaciones y preguntar por ayuda si no entiendo algo para el beneficio de esta misma meta. 
  • Emocional: aprender técnicas y aplicarlas para reducir el estrés o al menos saber lidiar con el de forma sana.
  • Social: mejorar mis relaciones con varios de mis familiares para tener una mejor comunicación
  • Espiritual: retomar mis noches de meditación, retomar las rutinas para limpieza espiritual o de alma/aura y cambiar mi filosofía de vida de tal modo que piense para adelante y mi resiliencia se pueda hacer presente en todas las situaciones posibles al igual que mi capacidad y responsabilidad.
Los recursos con los que cuento para lograr estas metas son: 

  • Física: contactos de profesionales (nutriólogos, ejercicio, etc.), área de ejercicio espacioso.
  • Intelectual: librería y dinero para contar con más libros, espacio bien organizado de estudio y ayuda como asesorías, en clase o con amigos.
  • Emocional: ayuda profesional y redes de apoyo en mi familia para mí.
  • Social: recursos para tener comunicación con mis familiares.
  • Espiritual: guías de meditación y limpiezas al igual que ayuda profesional.
Formato tabla SMART original en carpeta drive:

https://drive.google.com/drive/folders/1RSaxvKyY0YBuE9OU_zft4AO5Pl3S3a5R?usp=sharing


Mis fortalezas han sido representadas en la obra de arte elaborada por mí, donde principalmente pinté algo que disfruto hacer, lo cual es el arte en dibujo y pintura. Aquí dibujé un pincel que está a su vez pintando las flores que resaltan en el lienzo. Al lado de las flores están sus hojas donde están escritas mis fortalezas y cualidades como lo son la: empatía, paciencia, amabilidad, calidad, organización, adaptable y rápida en aprendizaje. 

La PrepaTEC me ayuda a alcanzar mis logros brindándome recursos para mis mismas metas, tales como desarrollo de mis habilidades con talleres específicos para ello, conocimiento vasto para expandir lo que sé, experiencias y situaciones que me harán aún más disciplinada y autosuficiente. 

Mi primer semestre en la prepa fue ciertamente rápido y cansado ya que tuve que adaptarme rápido al mismo ritmo de las clases y la prepa, sin embargo, lo disfruté más que nada por las personas conocidas, la ayuda brindada y las experiencias culturales vividas y que voy a vivir en un futuro cercano. 

Obra de Arte: 




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Dimensión Espiritual

Dimensión Social🫂

Rueda de Balance